Sobre La Imbuición

La Asociación Cultural Juvenil y compañía de danza emergente La Imbuición es fundada en Sevilla en 2024 por las artistas Alejandra Ruiz de Alda y Raquel Lao, con el objetivo de generar propuestas escénicas que dialoguen con la sociedad y el territorio desde una mirada contemporánea, cercana y multidisciplinar. Julia Domínguez es la tercera componente y reside en Lisboa. Además de desarrollar propuestas desde allí, forma parte del colectivo como mirada externa de todas las producciones.

La multidisciplinariedad está presente considerablemente en sus respectivas carreras profesionales, y como creadoras mantienen su inquietud por nutrirse de otros ámbitos y no categorizarse como creadoras de danza exclusivamente. La compañía se caracteriza por una metodología sensible y cercana, que parte de lo humano y lo cotidiano para construir propuestas artísticas profundas, accesibles y transformadoras.

Multidisciplinariedad en La Imbuición

La palabra 'imbuir' significa 'infundir a alguien o algo, o a uno mismo un determinado carácter, idea o sentimiento': nuestro motor para crear es imbuirnos de realidades para imbuir al público en consecuencia. Además de desarrollar espectáculos propios, La Imbuición impulsa proyectos pedagógicos y de mediación artística en colaboración con centros educativos, asociaciones y otros espacios comunitarios.

La Imbuición - Mediación e interacción social

‘Nos proponemos generar experiencias significativas que acerquen el lenguaje del cuerpo, el movimiento y la creación colectiva a contextos diversos, promoviendo el diálogo, la escucha activa y la expresión libre.’